Publicidad en Internet

Internet no tiene techo, y tras zafarse de la radio, ahora es la televisión la que está sufriendo las consecuencias. Y es que, por vez primera, las estrategias publicitarias se fijan más en el perfil del consumidor “navegante” que en el que se sienta cómodamente en el sofá de su casa.

Según las cifras publicadas el Miércoles pasado por el IAB (Internet Advertising Bureau) el volumen de negocio generado por la publicidad en la red, a lo largo del primer semestre en el Reino Unido, ha sobrepasado por primera vez los ingresos recibidos por el sector de la televisión, en el mismo marco.
Hasta la fecha solo Dinamarca había registrado un fenómeno de iguales características.

El sector de la publicidad en la red representaría 1,75 mil millones de libras (1,92 mil millones de euros) de inversión, en los seis primeros meses del año. Se trata de una progresión del 4,6%, justo en el momento en el que el mercado general de la publicidad, al otro lado de la Mancha, se contrajo en un 16,6%, si lo comparamos con el mismo período. La ciber-publicidad en el Reino Unido representaría, pues, el 23,5% del mercado total, frente al 21,9% de la televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios