Alta en directorios de páginas web

Darse de alta en directorios es un proceso algo más complicado que el de alta en buscadores normales. Hay que buscar la categoría adecuada y después redactar una descripción conforme con las reglas del directorio. Es importante invertir un poco de tiempo en estudiar estas reglas antes de intentar darse de alta en el directorio ya que adelantaremos el ingreso de nuestra página (los directorios tienen empleados o voluntarios para editar las altas mal redactadas) y reducirá la posibilidad de que nuestra alta sea rechazada.

1) Seleccionar la categoría del directorio adecuada para nuestra página web.

Debemos pasar un tiempo navegando las categorías geográficas o temáticas del directorio y buscar la categoría más profunda que todavía sea adecuada a los contenidos de nuestra página web. Una vez encontrada, hay que estudiar los sitios ya listados en esta categoría y asegurar que sus contenidos son parecidos a los nuestros. Darse de alta en una categoría equivocada significa que el editor humano que la recibe, tendrá que buscar la categoría adecuada y enviar la a otro editor.

2) Redactar la descripción.

En general, nuestra descripción será de aproximadamente 25 palabras escritas en tercera persona y de un estilo parecido al que utilizan otros sitios de la categoría. Debe ofrecerá una información precisa sobre los contenidos de la página. Es buena práctica incorporar dos o tres palabras clave en esta descripción, pero hay que evitar el lenguaje de marketing como "gratis" o "la mejor".

3) Darse de alta en directorios

Hay que buscar el enlace de "Agregar sitio" e introducir la información sobre nuestra página. Según el directorio, puede tardar entre unos días y unos meses para que aparezcamos.

Los directorios más importantes:

Yahoo! En los EE.UU y en el Reino Unido se cobra unos $299 para las empresas que quieren entrar en este directorio. Afortunadamente, no es así en España ya que podemos darnos de alta en uno de las categorías regionales. Podemos darnos de alta en el directorio del portal español o, para páginas no comerciales directamente en yahoo.com en la sección de España.

Si tu empresa se ubica en Madrid, ¿por qué no darte de alta en Directorio Madrid?

Open Directory Project - Como directorio de Google, estar incluido en este directorio es casi imprescindible para cualquier página web. Todas las personas que trabajan en el ODP lo hacen voluntariamente por lo que no hay ninguna cuota para darse de alta. Por la misma razón, tampoco hay una plaza fija para que visiten nuestra página ni para incluirla en el directorio. Si transcurrido un mes nuestra página no está dada de alta, es aconsejable escribir un correo al editor de la categoría seleccionada. Si no hay respuesta, podemos escribir al editor del próximo nivel más alto, y seguir el proceso hasta que nos contesten.

Fuente http://www.1-en-buscadores.com

Publicar un comentario

0 Comentarios