Tecnicas de posicionamiento II


MetaTags

El mito que asegura que los buscadores dan relevancia a los MetaTagsy en particular a la meta tag keywords no es cierto para nada, estos son ignoradas por cada buscador por el hecho de haberse convertido en spam en la mayoria de los casos.

Sin embargo, esto puede ser en algunos casos beneficioso ya que algunos de los buscadores los tienen en cuenta para sus resultados.

Título y etiquetas de encabezado

Es impresindible colocarle un título a cada página puesto que los buscadores les conceden bastante importancia en el posicionamiento, pero lo recomendable es que no exceda los 60 caracteres.

Otra herramienta útil referente al título son las etiquetas del encabezado (h1, h2, h3, etc.) por lo que se pueden utilizar colocando algunas de las palabras o frases claves, pero siempre con moderación.

Incluir un mapa web

Son aconsejables cuando la página web es muy grande o es difícil que los buscadores puedan seguir los enlaces de los menús. En el mapa web se deben poner enlaces de texto a todas las páginas del sitio, pudiendo el buscador de este modo acceder a toda nuestra web.

No obstante, no es recomendable colocar más de 100 enlaces por página porque esto puede ser penalizado.

Evitar la utilización de flash, archivos PDF y javascript en la medida de lo posible

Evita la utilización de archivos flash innecesarios, a los buscadores les cuesta mucho indexarlos y en la mayoría de los casos no lo hacen. Lo mismo pasa con los archivos pdf, que aunque presentan menos problemas que los primeros, también pueden crear dificultades de indexación.

Por su parte, el código javascript presenta otro problema para los buscadores ya que la mayoría no puede seguir los enlaces que contienen, por lo que si tu menú está hecho en javascript probablemente sólo conseguirán indexar tu página principal.

Publicar un comentario

0 Comentarios