Estrategias para la elección de keywords

La táctica no es solo una herramienta de la cual disponen los genios militares: todo empresario es capaz de usufructuarla.

Aquí una serie de claves para ampliar los conocimientos relacionados a la selección de las palabras claves.

Palabra simple, palabra compuesta
A menudo, al colocar una palabra clave, debemos incluir otra, una segunda, que potencie su sentido. Esto funciona en gran parte debido a que el navegante generalmente no usa solo un término de búsqueda sino que, como mínimo, utiliza una o dos palabras colocando entre ellas generalmente algunas preoposiciones (“de”, “con”, “para”, “por”).

La economía y el núcleo
Cualquier definición de enciclopedia dirá que “las keywords son la combinación de palabras y conceptos donde los buscadores clasifican y etiquetan determinado sitio web dentro de los resultados alojados en su base de datos, de acuerdo a ciertos algoritmos”.

El profesional deberá asumir, entonces, la responsabilidad de sintetizar de forma eficaz y conseguir llegar al núcleo mediante solo algunas palabras (economía).

Actualmente, la mayoría de los blogs suelen utilizar un máximo de 16 y un mínimo de 8. Esto, de todos modos, siempre estará sujeto a la extensión del artículo e incluso a su temática. Por supuesto, las notas que tengan vocabulario técnico o específico siempre necesitarán menor cantidad de keywords que aquellas otras de lenguaje vulgar. Ésto está dado por el funcionamiento de los buscadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios