La importancia del PageRank


En palabras de Google, el PageRank es el motor dentro del famoso buscador. Aunque hay una variedad de factores que influyen en el posicionamiento de una página, el PageRank sigue siendo el principal factor y un muy buen indicador de l popularidad de una web.

Este es un valor que va de cero diez, siendo diez la mayor calificación posible, uno la minima que recibe un sitio normal y cero los sitios que han sido penalizados o aún no reciben una calificación.

¿Cómo funciona?

La calificación del PageRank se basa en considerar cada enlace como un voto a favor del sitio al cual apunta, y este voto tiene un peso de acuerdo a la importancia del sitio en que se encuentra.

Por último, el peso de votación de una página se divide equitativamente entre todos los enlaces de dicha página; es decir, mientras más enlaces hay en una página menos peso tiene el voto de cada enlace.

¿Cómo Mejorar el PageRank?

La mejor manera de mejorar el PageRank de nuestra pagina es consiguiendo enlaces de un sitio con buen PageRank que nos apunten.

PageRank y Posicionamiento

Google analiza el contenido de nuestro sitio así como el contenido, importancia y reputación de los sitios que apuntan hacia el nuestro. Google toma en consideración las palabras claves que se encuentran en los sitios que apuntan al nuestro para determinar si los enlaces que recibimos tienen valor. Por esto, entre otros factores, es posible aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda por encima de sitios con mejor PageRank que el nuestro.

En resumen el PageRank es un indicador de la cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio, y por esto es útil como una medición general de la importancia de un sitio. Sin embargo, al no medir relevancia el valor del PageRank no es un indicador de la calidad de un sitio y su peso en términos de posicionamiento es limitado.


Publicar un comentario

0 Comentarios