Un estudio de affilinet indica que el 94,3% de los españoles usa Internet para sus compras

affilinet presenta los resultados de su encuesta paneuropea, analizando el comportamiento, las tendencias y las costumbres de los consumidores sobre el comercio online

Madrid, 23 de junio de 2010 –affilinet, empresa líder de España en marketing de resultados y afiliación, anuncia hoy los resultados de su extenso estudio europeo*.

En él, se muestran los diferentes hábitos de los consumidores cuando realizan compras online, y cómo responden a las técnicas que las marcas están adoptando para mejorar su relación con ellos.

Más del 91% de los europeos usa internet para buscar y/o comprar nuevos productos

Cuando se les preguntó sobre cómo prefieren investigar y comprar nuevos productos, las respuestas de los europeos indicaron que están fuertemente influidos por Internet, ya que el 91,4% de ellos dijeron que usan la World Wide Web para buscar y/o adquirir productos. Este porcentaje es más alto en España que la media europea, con un 94,3%, sólo superado por Alemania, con un 95%.

España lidera el ranking en el uso de Redes Sociales vinculado a las compras online

Los consumidores europeos, en general, tienden a compartir los descubrimientos y gangas que encuentran en la red, pero el país que más usa las redes sociales para esto es España. Un 24,3% destacó esta herramienta como una de sus favoritas para compartir novedades y recomendaciones sobre e-commerce, mientras que la media europea es de 13,88%. Este estudio también destaca que los consumidores españoles son más receptivos a las recomendaciones personales a través de los canales online que en cualquier otro país. Un 15,6% de los encuestados europeos afirmaron que visitan las redes sociales de manera regular, usándolas para investigar posibles compras online, mientras que la media española es más alta. Una vez más, el 21,6% de los nacionales destacan que usan Facebook, Twitter o similar para investigar antes de realizar sus compras online.

Cristina Berzal, Directora General de affilinet en España, afirma: “Desde affilinet, animamos a los mercados a construir una comunidad detrás de la marca, ya que esto ayuda a compartir las mejores ofertas con amigos y familia. Es una forma muy efectiva que las marcas pueden emplear para estar al tanto de las preferencias de los consumidores y así definir la manera más apropiada en la que concretar los objetivos a nivel online.”

Ver completo en http://www.affili.net/es/desktopdefault.aspx/tabid-18/212_read-876/

Publicar un comentario

0 Comentarios