Búsquedas en Internet móvil


Debido al amplio crecimiento del internet móvil, es muy probable que esta tecnologia supera a los ordenadores comunes a lo largo de la siguiente década. Para satisfacer la necesidad de los nuevos usuarios de resultados relevantes en cada búsqueda, los gestores de páginas webs han tenido que explorar el mundo de la optimización del posicionamiento en buscadores móvil.

El funcionamiento de buscadores en móviles

Aunque hay varios motores de búsqueda dedicados exclusivamente a usuarios móviles, tales como Google Mobile, Tartu, Yahoo Mobile y Bing Movile, muchas veces el resultado principal de una búsqueda no coincide con un sitio para móviles.

Algunos buscadores tales com Google Mobile, priorizan los sitios con versiones optimizadas para móvil. Cuantas más páginas optimizadas estén disponibles, Google tendrá menor necesidad de indexar páginas no optimizadas.

Prácticas de SEO móvil

Si bien es cierto que la mayor parte de la optimización para buscadores móviles es muy similar a la versión de escritorio, no debemos olvidar algunas pautas para hacer un buen SEO móvil:

* Asegurar el acceso a dispositivos que no son móviles.
* Generar un mapa del sitio.
* Que las URL móviles sean visibles en un dispositivo móvil.
* Registrar el sitio móvil en Google Places, ya que recientemente ha puesto en marcha el motor de búsquedas basado en geolocalización llamado Hotpot.


Publicar un comentario

0 Comentarios