Paginas dinámicas y el posicionamiento


Algunos buscadores son capaces de indexar las páginas dinámicas en el caso que estas no contengan muchos parámetros, generalmente estos se especifican en la URL de la página de la forma:
ejemplo.asp?parametroa=33;parametrob=55
es recomendable que sólo sea un parámetro.

Se piensa que los grandes buscadores pronto serán capaces de indexar páginas dinámicas con mayor presición, pero en la actualidad esto se reduce sólo a un pequeño grupo de buscadores, por lo que esta tecnología se considera problemática al posicionamiento.

Entre los buscadores que pueden indexar las páginas de contenidos dinámicos, se encuentran Google, FAST/AlltheWeb y Inktomi. Sólo Google pasará por un sitio dinámico e indexará los contenidos que encuentre por el camino. El robot de FAST seguirá un enlace desde una página estática a una página dinámica, pero no desde una página dinámica a otra página dinámica. Inktomi sólo indexará a las páginas por las que hemos pagado por incluirlas, lo cual puede llegar a ser muy caro si tenemos muchos contenidos dinámicos.

Para los sitios con pocas páginas dinámicas es factible crear un mapa del sitio web con enlaces hacia cada una de estas. En caso de sitios web mayores, la direccion dinámica puede transformarse para que parezca estática.

Publicar un comentario

0 Comentarios