Google “socializa” su buscador


El futuro de internet está en la Web Social. Por eso, Google “socializa” también su motor de búsqueda. En breve, los tweets o las entradas en blogs de los amigos del usuario serán priorizados en los resultados de búsqueda mostrados por el buscador del gigante de internet.

Hasta ahora, tales resultados eran incluidos únicamente a pie de página, pero en el futuro podrán ocupar también los diez primeros puestos en función de su relevancia.

Las “búsquedas sociales” serán posibles mediante la conexión del perfil en Google del usuario con sus cuentas en Twitter, Quora o Flickr. De esta manera, cuando el internauta realice búsquedas en el motor de búsqueda de Google, recibirá preferentemente contenidos generados por sus amigos en las redes sociales.

Eso sí, a excepción de las informaciones públicas de perfil, no serán mostrados contenidos de Facebook en las búsquedas de Google. “Cooperamos con todos los servicios que son abiertos”, explica Mike Cassidy, director de producto de Google, en declaraciones a FAZ. “Los contenidos generados por los amigos y compañeros de trabajo del usuario serán favorecidos en las búsquedas porque su relevancia es también mayor”, añade Cassidy.

Via : MarketingDirecto

Publicar un comentario

0 Comentarios