Posicionamiento web 'Long Tail'


Las palabras clave o keywords que tienen mucha competencia, están, generalmente, formadas por conjuntos de 1 a 3 palabras. Para hacer posicionamiento SEO con esas palabras o frases, se tendría que hacer un trabajo de posicionamiento muy arduo y, a veces, aumentar visitas es imposible por varios factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta como el PageRank, la antigüedad de la página web o la construcción de los enlaces.

Por lo anterior, muchos webmasters han optado por usar el modelo de "Cola Larga" para sus páginas de Internet. Este modelo busca atraer a los usuarios por medio de las consultas que no son tan populares y que representan el 20% de las búsquedas en Internet.

Cómo aumentar las visitas por medio del modelo Long Tail

Con esta técnica, se intenta posicionar varias palabras clave que no tengan mucha competencia. para aumentar las visitas. La cantidad de palabras que un usuario introduce en una consulta en un motor de búsqueda va normalmente de 1 a 3. Como se puede esperar, las frases de 1 a 3 palabras son las más competidas aunque hay sus excepciones; por tanto, posicionar una frase de más de 3 palabras debería resultar más fácil que intentar aumentar las visitas con una keyword de 3 o menos.

Para el posicionamiento SEO con el modelo de "Cola Larga", se deben elegir varias frases de 4 o más palabras como palabras clave y optimizar el texto para motores de búsqueda con esas frases. Es más laborioso hacerlo así, ya que al ser varias las frases a posicionar, el trabajo se multiplica por el número de palabras clave que se hayan elegido. Con una sola de estas palabras clave no se podrán aumentar las visitas de golpe, como lo haría una palabra clave competida, pero si se posicionan varias frases en los primeros lugares de las búsquedas, el aumento de las visitas a una página web podría resultar significativo.

La competencia en posicionamiento web es cada vez mayor

Según Alexander Hohagen, Director General de Google para Latinoamérica, los usuarios en esta región del mundo, cada vez más, inician sus procesos de compra por medio de Internet. Y cada vez más usuarios finalizan la compra on-line. Esto trae como consecuencia que cada vez más empresas vendan sus productos en Internet y que la competencia aumentar el número de visitas a las páginas web sea cada vez más dura.

El porcentaje de consultas en los motores de búsqueda con más de tres palabras está creciendo. El marketing de buscadores y el posicionamiento SEO o posicionamiento web tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados on-line. El modelo de negocios Long Tail también es cada día más usado, no solamente por los que quieren posicionar su página web y incrementar las visitas, sino también en otros sectores empresariales. Es una de las opciones que la Web pone en la mesa para sacar la mayor ventaja posible de los contenidos electrónicos.

Via : Suite101.net

Publicar un comentario

0 Comentarios