El SiteMap y su importancia en el Posicionamiento


Un sitio web con contenido original, único y auténtico puede tener la oportunidad de poseer buen posicionamiento, pero surgen varias dudas: ¿qué pasa si mi sitio web aún no aparece en buscadores? ¿qué debo hacer? ¿es ésto un punto que afecta mi posicionamiento?

Si tu sitio web no aparece en buscadores, las cosas no marchan muy bien que digamos. Estudios estadísticos determinan que un 70% de las visitas a los sitios de Internet provienen de buscadores, ¿por qué nosotros no aprovechamos ese privilegio? Debemos aparecer en buscadores.

La manera más inteligente es implementar un SiteMap para facilitarle el trabajo tanto a los robots como a los usuarios de nuestra página web, ésto nos ayudaría significativamente en el posicionamiento en buscadores, en la indexación efectiva de nuestras páginas internas (que son las que más importancia y contenido tienen), entre otros puntos positivos.

El punto más importante del posicionamiento en buscadores es lograr que todas las páginas internas de nuestro sitio web estén indexadas correctamente en los motores de búsqueda. La progresión de indexación ocurrirá siempre y cuando las arañas visiten frecuentemente nuestro sitio web e indexe todas esas páginas nuevas que vayamos añadiendo a diario.

Recuerde que es muy importante aparecer en Google o en cualquier motor de búsqueda pues veamoslo de ésta manera: un usuario que busca X contenido en sus favoritos o marcadores y no lo encuentra, según las probabilidades irá a parar en un motor de búsqueda.

Una manera idónea e inteligente es crear una lista de páginas que integran nuestro sitio web para así facilitarle a los motores de búsqueda con tan sólo un archivo decirles cuáles son las páginas que quiero que me indexe, y también otros parámetros específicos.

Es de eso que se trata un SiteMap (o Mapa del Sitio), una página web o archivo XML que tiene esa lista de páginas internas que deseamos indexe de nuestro sitio web junto a una información adicional como con qué frecuencia nuestro sitio web actualiza sus páginas, cuándo fue su última fecha de actualización y qué tan importancia es con respecto a las demás páginas que integran el sitio web.

¿Cuál es la importancia de los SiteMaps?

Un SiteMap es muy beneficioso de cara al posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web, pues le estamos facilitando a los motores de búsqueda cuáles son esas páginas internas que ellos encontrarán en nuestro sitio web para de esa manera, facilitar y agilizar el proceso de indexación.

Esto es especialmente importante si un sitio utiliza los menús en flash o Javascript de que no incluyen una programación directamente de HTML, es decir, si los enlaces no son válidos para los buscadores y ésto dificulta / alenta el proceso de indexación efectiva en los motores de búsqueda.

La mayoría de los motores de búsqueda seguirán solamente un número finito de páginas internas de un sitio web, así que si un sitio es muy grande, el SiteMap puede ser requerido de modo que los motores de búsqueda y los visitantes puedan tener acceso a todo el contenido del sitio web en cuestión.

¿Cómo puedo hacer un SiteMap?

Google te ofrece en sus herramientas para webmasters la creación automatizada en función de tus páginas internas de SiteMaps para tus sitios webs. Es muy fácil, créate una cuenta y accede rápidamente.

Via : BlogInformatico

Publicar un comentario

0 Comentarios