Publicidad en Internet

Los Ángeles (EE.UU.).- Los ingresos publicitarios en Internet alcanzaron en 2010 en EE.UU. la cifra récord de 26.000 millones de dólares, una cantidad que superó por primera vez la obtenida por los medios escritos, según un informe presentado hoy por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Pricewaterhouse Coopers.

Las ganancias por anuncios en la Web crecieron un 15 % con respecto a 2009 y rebasaron los 22.800 millones de dólares que generó la prensa, aunque se quedaron aún por detrás de los 28.600 millones de dólares logrados por los canales de televisión generalistas.

“Las marcas han adoptado el poder de los medios digitales como elemento central de sus campañas”, explicó Randall Rothenberg, presidente de IAB en un comunicado en el que aseguró que los consumidores pasan ahora más parte de su tiempo consumiendo televisión y películas en la red.

El estudio confirmó la recuperación de la inversión de publicidad en Internet después del bache que pasó el sector en 2009 a raíz de la crisis económica y constató que la promoción a través de los motores de búsqueda sigue registrando la mayor parte de los anuncios, un 46 %.
Entre las áreas que más crecimiento publicitario experimentaron en 2010 se situó la esponsorización, cuya presencia aumentó un 88 % entre enero y diciembre, así como los faldones (banner) y la emisión de anuncios en vídeos en Internet, que subió un 24 %.

El estudio significó que 50 grandes empresas concentraron el 91 % de los ingresos publicitarios en la red, unas inversiones que derivaron fundamentalmente del comercio minorista, que supuso un 21 % del gasto total, seguido por las empresas de telecomunicaciones, un 13 %, y las financieras, un 12 %.

Publicar un comentario

0 Comentarios