Ventajas del rss en el posicionamiento web


Una de las ventajas es que cuando es incluida la información del canal RSS en una Web remota esto proporciona un enlace a la Web original con la correspondiente ganancia de PageRank y ranking respecto al texto del enlace, que es generalmente el propio título del contenido.

También se debe notar que los contenidos RSS son indexados por los robots de búsquedas. En el caso de los buscadores en la Web, estos han comenzado a integrar servicios a los canales RSS, como es el caso de Google que ha incorporado publicidad a los RSS feeds, y en un futuro se podría esperar mas integración en este aspecto. Yahoo ya permite en su búsqueda avanzada especificar si deseamos los resultados solo buscando en los canales RSS, y constantemente esta revisando los canales RSS que tiene registrados (user-agent: YahooFeedSeeker).

Un punto aparte requieren los directorios de canales RSS que han ido proliferando en la red, y que son capaces de generar cierto tráfico de calidad, con lo cual, de disponer un canal RSS para los contenidos de la Web, estaríamos ganando un espacio mas en la promoción a través del registro en esos directorios.

Los usuarios que se suscriban directamente al canal RSS tendrán un motivo de visitar el sitio cada vez que se publique un nuevo contenido, de lo cual serán notificados a través del canal. Eso es importante sobre todo para aquellos sitios que publiquen un nuevo contenido cada varios días. De esa forma los usuarios conocen de cuando hay información fresca que consultar sin tener que llevarse una decepción en cada acceso sin información nueva, lo cual podría llevar a dejar de visitar la Web o a visitarla con intervalos de tiempo mayores que los de la publicación de contenidos.

Un TIP interesante, si queremos que un canal RSS sea indexado rápido la mejor vía es registrarnos en MyYahoo y MyMSN y añadir el canal RSS como fuente de contenidos, y en menos de 48 horas estará indexado según declaran los propios buscadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios