Cómo tener éxito en el marketing de afiliados


Los programas de afiliados son una de las formas más rápidas de iniciar en los negocios por internet, esto es más que claro. Ahora, para obtener resultados que valgan la pena este esfuerzo, se han de prestar atención a dos puntos críticos a la hora de desarrollar esta actividad:

1) – Tener una “hoja de ruta” que te permita saber que tienes que hacer y cómo.
2) – Llevar a la práctica lo aprendido.

Promocionar un producto y / o servicio que te permita ganar dinero con él, es mucho más que conseguir un link de afiliado y enviar el mismo a todos tus contactos de Facebook , twitter, MSN, etc.

De hecho, lo más probable que pase (por no decir seguro), es que no vendas nada, y si lo haces será muy pobre la performance alcanzada vs. todo el esfuerzo que tuviste que hacer.
Por otra parte, si llegas a realizar alguna venta, habrás perdido el capital más valioso de todos, que no es otro que el cliente que compró por tu intermedio. Si el mismo quedó satisfecho con esta compra, es altamente probable (las estadísticas y la experiencia así lo demuestran) que al menos una vez más comprará de nuevo algún otro producto que le ofrezca este vendedor.

Ahora: quien crees que conseguirá la venta, si el cliente lo tiene el dueño del producto y no tú que sólo te encargó de enviar a este prospecto? … la respuesta es más que elocuente. Por este motivo y varios otros es simplemente indispensable tener una metodología de trabajo, plan de acción, hoja de ruta o como quieras decirlo para no tener que trabajar “en vano” recibiendo migajas a cambio (y con suerte).

Sobre el de llevar a la práctica lo aprendido, creo que es más que evidente que por más que poseas el mejor sistema de negocios, una “súper lista” de prospectos a quien venderlos, pero no haces NADA con estos recursos, tampoco esperes obtener resultados, o mejor dicho si obtendrás resultados: El no haber conseguido nada, y encima permitiendo que otros ocupen tu lugar y ganen dinero. La decisión es tuya que harás ahora que sabes esto…

Via: PySNoticias

Publicar un comentario

0 Comentarios