Algunos errores que afectan el posicionamiento


Si tienes tu propio sitio web, probablemente sabrás que el posicionamiento en buscadores es una parte muy importante en el desarrollo y diseño de un sitio web. Es muy importante tener en cuenta esto, pues de eso depende el éxito de tu sitio web.

Muchos administradores de sitios web piensan que el SEO es una tarea demasiado difícil para hacerlo por su propia cuenta. Ese es un mito equivocado, hay muchos errores comunes en el posicionamiento que pueden ser resueltos fácilmente con pocos conocimiento y trabajo, y sin que se requiera de software o herramientas especializadas.

En Internet abundan sitios que son imposibles de rastrear e  indexar por los buscadores. El problema radica en diseños pobres, una mala estructura de enlaces, mala programación del diseño, etc. Es por eso que para evitar que tu sitio sea ignorado por los buscadores, aquí te dejo una lista de los errores más comunes que se deben evitar en el posicionamiento en buscadores.

Ignorar las etiquetas de títulos (H1, H2, H3, etc.)

Cuando se escriben y publican artículos en la web, muchos ignoran las etiquetas de los títulos o cabeceras. Probablemente te habrás dado cuenta que yo los uso generalmente en todos los artículos de mi blog, y no solamente por razones de optimización, pues también ayuda a los lectores a seguir mejor las ideas y estructura del artículo.
Dentro de estas etiquetas puedes utilizar palabras clave apropiadas para el artículo. Los rastreadores de los buscadores verán el contenido incluido dentro de estas etiquetas y continuarán leyendo tu artículo dependiendo de lo que se encuentre en ellas. A estas palabras o frases que se encuentren dentro de las etiquetas de títulos, el buscadores les da un poco más de relevancia con respecto a otras partes del artículo.

Uso excesivo de Flash

El uso de Flash hace que los sitios sean interactivos y estéticamente agradables, pero también hace que el sitio web sea parcialmente (y hasta completamente) invisible para los buscadores. Algunos buscadores dicen que ya pueden indexar sitios con Flash, pero es algo que no se ha comprobado que funcione en su totalidad.
Los rastreadores de los buscadores están basados en texto y no pueden leer textos incrustados en imágenes o archivos de Flash. Por lo tanto es recomendable que no utilices contenido basado en imágenes o flash o menús que utilicen flash.

Dejar vacío el atributo ALT de las imágenes

Los buscadores no pueden leer el contenido de una imágen. Para arreglar esto nos sirve el atributo ALT de las imágenes, este atributo es el que describe la imágen y es usado por los buscadores para hallarle sentido a ésta. Al dejar esta etiqueta en blanco los buscadores y tus lectores no sabrán que contenido iba en el artículo, en el caso que la imágen no cargue.

Poner “haz clic aquí” como texto ancla de tus enlaces

Tiene sentido colocar textos que llamen a efectuar alguna acción, pues si les dices a tus lectores lo que deben hacer, es más probable que lo hagan. “Haz clic aquí” cumple con esto, pero no para ser usado como texto ancla para tus enlaces, así no le añadirás valor al enlace.
El texto ancla de un enlace debe contener algunas palabras clave que mejor describan el contenido al que se va a acceder.

El SEO NO es cuestión de solo una vez

La optimización para buscadores es cuestión de ensayo y error, de investigación y observación de la evolución. Así que no pienses, que con arreglar algo por aquí, y algo por allá, ya tienes todo listo. NO!, debes estar observando continuamente los resultados de esos cambios que le has hecho a tu sitio web para saber si funcionan o no y realizar los cambios necesarios para hacer que funcionen.

Publicar un comentario

0 Comentarios