SEO por Video


Según estadísticas para la búsqueda en internet, un video tien 50 posibilidades más de aparecer como resultado en la primera página de Google. Esto pone en claro que el aportarle valor a nuestra página o blog con un video puede ser algo muy significativo.

Esto abre campo para todo contenido que pueda tomar forma de video, tales como presentaciones en PowerPoint serian candidatas a convertirse en videos promocionales, tutoriales sobre lo hecho en la web también seria algo útil dentro del seo por video.

Lo central es buscar algo que nos diferencie de la posible competencia en la búsqueda del posicionamiento, para esto algunos puntos a tomar en cuenta son estos:

- Youtube: Subir el video a Youtube como un simple usuario o, mejor aun, en nuestro propio canal, es algo rápido y si usamos sólo Youtube, sabremos que será indexado rápidamente.

- Contenido propio: No basta con linkear los videos agradables u oportunos, lo ideal es generar contenido propio para nuestra web.

- Duración: Al igual que sucede con el contenido escrito, se debe buscar la duración aceptable para un video. Más de cinco minutos es excesivo, mientras que menos de tres es contenido irrelevante.

- Avisa a los robots: Si no subimos el video a Youtube, debemos avisarle a Google para que no se lo salte. Lo que debemos hacer es crear un Video SiteMap, similar al XML SiteMap pero sólo para videos.

Publicar un comentario

0 Comentarios