Factores en el nombre de dominio


Al tener en mente el desarrollo de un sitio web o de un blog, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el nombre del sitio web que vamos a crear. Para esto, debemos tener en cuenta dos grandes factores que implican el nombre: la usabilidad del dominio y como afecta este al posicionamiento web.

Usabilidad del dominio

El dominio que elegimos para nuestro sitio web debe, de ser posible, ser uno que satisfaga las siguientes características:
  • Que sea fácil de recordar y no genere errores al escribirlo
  • El nombre del dominio debe ser facilmente relacionado a la temática del sitio o también se puede optar por intentar generar una marca con un nombre inventado.
  • De ser preferente, este nombre no debe pasar de los 15 caracteres.
Estas características permiten que a un potencial usuario le sea simple retener el nombre del sitio y genere visitas futuras.

Posicionamiento web

El nombre del dominio para nuestro sitio es un factor importante para el posicionamiento web, pero de ninguna forma determinante en este proceso. Cuando elegimos el nombre de dominio para un proyecto tenemos que tener en claro básicamente:
  • Tener una lista de las posibles palabras con las cuales sera relacionado nuestro sitio.
  • En caso tener un nombre ya determinado para el proyecto, considerar este para el momento de reservar el dominio.
  • El publico al que estaría orientado, de esta forma podemos terminar la extensión del dominio, por ejemplo si sera .com o .com.ar o .es
Con estos 3 parámetros podemos ir buscando que dominios están disponibles, en general si utilizamos un dominio que sea una palabra clave competitiva o un sinónimo, nos sera mas fácil posicionarla para esa palabra. Pero es importante tener en cuenta que esto no es necesario para obtener un buen posicionamiento, es solo una ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios