Realizar el SEO con videos


El marketing y promoción por videos se ha convertido en una de las mejores herramientas para diversos sitios webs, esto debido principalmente a que el número de visitas que posee Youtube casi supera al total de Google, convirtiendola en una fuente increible de visitas.

El buscador Google, ante cualquier búsqueda realizada, intenta mostrar variedad de resultados, estos incluyen imagenes y videos dentro de los listados. Bajo tal premisa, al trabajar el posicionamiento con videos, debemos intentar es salir listados con nuestros videos ante búsquedas de diversas palabras claves.

Para lograr esto, primero hay que subir los videos adecuadamente a Youtube. Es necesario primero, llenar el perfil de nuestro usuario. Una vez que nos hayamos asegurado de haber completado la mayor cantidad posible de campos de información, podemos pasar a usar los servicios de Google, y en particular de Youtube.

Dentro del mundo Youtube, es importante considerar dos aspectos:
  • Los motores de búsqueda le dan más importancia es al título del video: bien concretos y tratando de incluir alguna de las palabras clave que nos competen.
  • Incluya sus contenidos en video en su RSS. Es necesario hacer feeds separados en xml para el contenido en video, pero bien vale la pena el esfuerzo. La mayoría de los buscadores, y sitios importantes, admiten RSS en xml. Mantenga sus feeds actualizados con referencia a este material. 
  • También es una buena idea ofrecer mapas del sitio con permalinks. Recuerde que la composición de la url en sí misma también tiene peso a la hora de indexar el contenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios