Evitar ser baneado por Google


Uno de los peores sucesos que puedes afectar al posicionamiento de nuestra web es el ser baneado por Google, para saber si tu página ha sido baneada escribe en el cuadro de búsqueda "site:www.tusitioweb.com" (reemplaza www.tusitioweb.com por tu propio sitio).

En caso de que la búsqueda no obtenga ningún resultado, puedes estar seguro que has sido baneado por Google. Otra forma en la cual Google penaliza es colocando nuestra web en posiciones astronómicas, lo cual también perjudica de igual manera.

Google solo penaliza aquellas webs que incumplen sus políticas, sobre todos las que usen medios fraudulentos o artificiales para mejorar su posicionamiento en buscadores. Por ello nuestras primeras acciones deben ir encaminadas a eliminar todo este spam “on site” dentro de nuestra propia web:
  • Revisa que todos los textos de la web estén “perfectamente” visibles. De nada vale poner un texto gris claro sobre un fondo blanco, será considerado un intento de engañar al usuario y al buscador. 
  • Asegurate de que tu código CSS no albergue etiquetas del tipo (display:none) o (visibility:hidden).
  • Comprueba todas las meta etiquetas y textos para que no se pasen de densidad de palabras clave. Esta sobre-optimización no le gusta nada a Google, intenta ser natural en tus descripciones y no repetir 10 veces la misma palabra clave.
  • Elimina cualquier redirección innecesaria, enlaces a sitios de dudosa reputación y el contenido duplicado que puedas tener.
  • Asegúrate de que tu código HTML está limpio y de que todas tus páginas se visualizan correctamente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. "Asegurate de que tu código CSS no albergue etiquetas del tipo (display:none) o (visibility:hidden)" Porque no se puede usar eso?

    ResponderEliminar